• Bienvenidos a Reptiner Reptiles

    Un blog donde podrás encontrar información acerca del cuidado y mantenimiento de reptiles, ofidios, artópodos, saurios, quelonios y exóticos. Échale un ojo a nuestro canal de Youtube donde podrás ver en tiempo real cómo evolucionan nuestros animales e increíbles tutoriales para mejorar el cuidado de estos.

  • Tutoriales

    Aprende cómo cuidar a tus reptiles, cómo preparar el mejor sustrato o alimento, cómo crear terrarios a prueba de humedad o cómo disfrutar con tus mascotas desde aquí.







-Descripción: Serpiente de hábitos arborícolas, y como tal, con el cuerpo delgado, para poder colgar fácilmente de ramas y desplazarse o cazar. Posee una cabeza bien diferenciada del cuerpo, de forma triangular, y ojos con pupilas verticales. Como viene a ser lo normal entre la familia de los boidos, poseen fosetas termosensibles, situadas entre las escamas supralabiales e infralabiales; se trata de un eficaz mecanismo capaz de captar diferencias de calor de medio grado centígrado, con lo que pueden detectar y localizar una presa en total oscuridad.

El color del cuerpo es muy variable en las boas arborícolas amazónicas; de hecho, esta especie presenta toda una gama de colores que la hacen única entre las boas; existen varias fases de color.

-Terrario: El terrario donde se ubique la serpiente ha de ser proporcional a su tamaño. Estas serpientes miden al nacer alrededor de 30 - 50 cms, con lo que un terrario pequeño ó un táper mediano puede resultar adecuado para las crías. Orientativamente, el terrario debe tener como perímetro mínimo la longitud de la serpiente; otra opción orientativa es decir que cada 20 cm de serpiente, debe tener 30 litros de volumen.Debe ser compacto y anti fugas.El terrario puede adornarse con plantas, ya sean naturales o artificiales. Unas cuantas ramas que soporten el peso de la serpiente es recomendable, pues viene bien para que hagan algo de ejercicio. En estado salvaje, estas serpientes se encuentran siempre enrolladas a alguna rama, por lo que es fundamental que el terrario cuente con varias ramas o perchas.Indicar que como todas las serpientes, buscan con constancia el punto débil del terrario. Si encuentran un hueco por donde meter el morro, o cristales suficientemente separadas, es muy probable que escapen.

-Temperatura y humedad: El terrario debe tener un gradiente de calor, es decir, una zona más caliente y otra más fría, de tal manera que el animal pueda termorregularse. Todos los reptiles son ectotermos, es decir, no generan calor por sí mismos, sino que lo toman del sol: se asolean. Por tanto, tienen que tener un punto caliente, en torno a 30-31 ºC, y otra zona más fría, donde poder refrescarse.
Las boas arborícolas amazónicas son serpientes que se localizan en zonas de selva muy densa, y donde predomina una humedad ambiental muy alta,un 80% sería óptimo. Por tanto,sea periodo de muda, habrá que pulverizar agua cada dos días aproximadamente, para mantener la humedad alta. Es muy importante que el terrario o táper tenga una buena aireación, pues de lo contrario, podrían desarrollarse hongos y causar problemas respiratorios a las boas.

-Alimentación: Se alimentan de pequeños roedores , como ratones y pinkis de rata de tamaño adecuado. Estas serpientes tienen el sistema digestivo algo delicado son muy delgadas, por lo que una presa demasiado grande puede ser perjudicial, provocando el consiguiente regurgitamiento de la presa.
Respecto a presa viva o muerta, se recomienda muerta para evitar episodios de ataque a la serpiente.

Foto: Uno de los ejemplares de Corallus de Reptiner


Esperamos haberos ayudado.

Un cordial saludo


Reptiner


0 comentarios to "Corallus hortulanus"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita nuestros videos

Entradas populares